_______________________

_______________________

lunes, 10 de mayo de 2021

MAS ALLÁ DE LA SUPERVIVENCIA. Cómo mejorar la intervención en Europa con niños y niñas migrantes no acompañados y separados que quedan fuera del sistema de protección

 

MÁS ALLÁ DE LA SUPERVIVENCIA es un informe que recoge las conclusiones principales del taller internacional “Niños y niñas no acompañados y separados que quedan fuera del sistema de protección, en particular los que viven en la calle” que tuvo lugar en Madrid en Diciembre de 2019. El seminario reunió a más de 50 expertos y trabajadores de primera línea de 9 países. El informe persigue proponer un modelo de intervención para el cuidado y protección de niños y niñas no acompañados y separados que viven en la calle, proporcionando ejemplos de prácticas positivas en varios países europeos, y promocionando la creación de nuevas narrativas con y sobre ellos.

El informe también describe hasta qué punto las medidas de protección son en muchas ocasiones insuficientes, en la medida en que los niños continúan viviendo en la calle. La movilidad activa e impredecible de estos niños, su inadecuada identificación y la escasa cooperación y comunicación que existe entre instituciones nacionales y transnacionales, provoca aún más problemas para llevar a cabo una intervención exitosa.

INFORME EN CASTELLANO

NOTA COMPLETA

Fuente: https://www.unicef.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario