_______________________

_______________________

martes, 19 de junio de 2018

Niños, Niñas y Adolescentes y conflictos armados


DNI Internacional  ha estado directamente en contacto con la Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas (SRSG) sobre los niños y los conflictos armados, Sra. Virginia Gamba. La situación de varias secciones de DNI Internacional se relaciona directamente a su mandato, entre otras, Yemen, Colombia, Palestina, República Centroafricana, y hay varias maneras de involucrarse.

DNI Internacional es corresponsable del Grupo de Trabajo de Child Rights Connect sobre NNA y conflictos armados. El grupo de trabajo recientemente adoptó un plan de trabajo para 2018. Este incluye la participación activa en el Estudio Global sobre Niños y Niñas Privados de la Libertad, dado que este tema es una de las 6 áreas prioritarias, por el hecho que Virginia Gamba forma parte del equipo de trabajo interinstitucional para el Estudio.

28º período extraordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos sobre el territorio Palestino ocupado

El 18 de mayo de 2018, se convocó un período extraordinario de sesiones para abordar la situación deteriorada de los derechos humanos en el Territorio Palestino Ocupado, incluida Jerusalén Oriental, en el Palais des Nations en Ginebra, Suiza. DNI-SI en nombre de DNI-Palestina pronunció una declaración durante el período extraordinario de sesiones. El Consejo de Derechos Humanos adoptó una resolución por la cual decidió enviar urgentemente una comisión de investigación internacional e independiente para investigar las violaciones del derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos en el contexto de las protestas civiles a gran escala en el territorio Palestino ocupado. Este es un paso importante, el cual DNI monitoreará de cerca y tratará de contribuir con información parcial.

Además, DNI-SI emitió un comunicado de prensa en nombre de todo el Movimiento de DNI condenando el asesinato ilegal de niños en Gaza y llamando a tomar medidas urgentes sobre la situación en Palestina. Lea el comunicado de prensa completo aquí.

Nuestra persona de contacto en DNI-IS para NNA y los conflictos armados es Alex Kamarotos, Director Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario