_______________________

_______________________

miércoles, 1 de junio de 2016

Comité de Derechos del Niño - Día de debate anual: Los derechos de los niños y el medio ambiente

El Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas - ONU sostendrá un día de debate general sobre "Los derechos de los niños y el medio ambiente". El debate se llevará a cabo durante la 73º reunión del Comité, el viernes 23 de setiembre del 2016, 10:00am a 6:00pm, en la Sala XIX Palacio de las Naciones (UNOG) en Ginebra, Suiza. Y, será abierto al público en general, estarán presentes representantes de Estados, agencias especializadas de la ONU, la sociedad civil y otras organizaciones relevantes, así como expertos en niñez, todos son bienvenidos.

Para el registro deberán ingresar aqui, antes del 1 de setiembre: 


Para aquellas organizaciones o personas que no pudieran asistir al día de debate pero que están interesadas en enviar información ó contribuciones, pueden hacerlo sobre los siguientes temas:
  • - El impacto de los daños ambientales sobre los derechos de los niños.
  • - El rol de los niños como agentes de cambio en el contexto ambiental.
  • - Obligaciones de los Estados sobre los derechos del niño en relación con un ambiente seguro, limpio, sano y sostenible.
  • - El rol del sector empresarial. 

Las contribuciones pueden ser escritas en los siguientes idiomas: Inglés, francés y español. Deberán de contener un máximo de 7 páginas (2500 palabras). Y enviadas antes del 31 de julio al siguiente correo: crc-dgd@ohchr.org También se podrá enviar recomendaciones, un áximo de 5 recomendaciones (no más de 5 líneas en total). Para mayor información, adjuntamos el documento en inglés:  

https://es.scribd.com/doc/314508257/UN-CRC-Concept-note-dgd2016

Traducción libre del Equipo de Incidencia en Derecho. Kausa Justa

No hay comentarios:

Publicar un comentario