_______________________

_______________________

miércoles, 1 de junio de 2016

Cada 2 minutos desaparece un niño en Europa - Día Internacional de los Niños Desaparecidos

Este 25 de mayo, Día Internacional de Niños desaparecidos, se llevó a cabo una reunión internacional, incluyendo una rueda de prensa, en un esfuerzo para enviar un mensaje global de esperanza y solidaridad a los padres de los niños desaparecidos, así como para aumentar conciencia entre las partes interesadas competentes en un esfuerzo por movilizar a tomar medidas para hacer frente al fenómeno.

Datos reveladores sobre el nivel internacional también se dieron a conocer durante el evento. Un niño desaparece cada 2 minutos en Europa. Más de 209 000 llamadas fueron recibidas por la red europea de líneas directas para los niños desaparecidos en 2015. Los datos recogidos de esta red de líneas directas nos dice que los niños que huyendo o que son expulsados de sus hogares o de las instituciones representan el 54% de los casos de niños desaparecidos reportados a las líneas directas. Niños secuestrados por uno de los padres después de un conflicto familiar constituyen el 29% de los casos.

Las cifras también incluyen un grupo alarmante de niños que se encuentran bajo subregistros. En este caso, no se reflejan los niños migrantes, particularmente los no acompañados. Europol confirmó la desaparición de al menos 10 000 niños no acompañados después de llegar a la Unión Europea, aunque las cifras reales son probablemente mucho mayor. Los niños no acompañados representan un reto importante en la crisis migratoria actual.

En el primer trimestre de 2016 la ONG griega manejó 59 casos de niños desaparecidos a través de la línea directa europea 116 000.  Se encontraron 37 niños (62,71%), mientras que la comunicación con los padres fue interrumpida por diversas razones, en 3 de estos casos. Los 19 casos restantes se refiere a los menores no acompañados y la búsqueda sigue en curso.

Este evento se llevó a cabo bajo los auspicios de SE el Presidente de la República Helénica, el Sr. Prokopios Pavlopoulos y reunió a expertos en el campo, los profesionales de ONG y profesionales nacionales e internacionales encargados de hacer cumplir la ley, entre ellos el teniente general de la policía griega, la señora Zacharoula Tsirigotis y el oficial al mando de la Unidad de Desaparecidos de la Policía Federal de Bélgica y experto especializado de Personas de los delitos contra los niños en la INTERPOL, el Sr. Alain Remue. Los voluntarios, profesionales de los medios, a los embajadores de Noruega, México y la República Checa y representantes de misiones diplomáticas a Grecia toman parte y se dirigió al evento.

En este día Internacional de Niños Desaparecidos, que se conmemora el 25 de mayo en todo el mundo, Missing Children Europe defiende a los miles de niños no acompañados que siguen llegando y van a faltar las pocas horas de ser ubicados en los centros de acogida en Europa. Muchos de estos niños están tratando desesperadamente de llegar a la familia de los que se han separado.

Tomado de : http://eurochild.org/news/news-details/article/international-missing-childrens-day-the-smile-of-the-

No hay comentarios:

Publicar un comentario