_______________________

_______________________

viernes, 23 de enero de 2015

Inversión en Niñez y Adolescencia en el seno del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas


El Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas se encuentra elaborando una nueva Observación General. A la fecha se han publicado 17 Observaciones Generales que contribuyen a la interpretación de un artículo de la Convención de los Derechos del Niño o de temas relaciones.

DNI ha venido trabajando en diferentes países en su amplia difusión y su apropiación. Ha producido Hojas Informativas para dichas Observaciones Generales las cuales resultan de gran apoyo para el trabajo que realizan profesionales en el campo de la infancia y la adolescencia y para quienes quieran profundizar al respecto.

Diferentes organizaciones y colectivos vienen a su vez trabajando en apoyo de la Observación General. Unicef ha preparado una importante publicación "Inversión Pública en la Infancia en América Latina y El Caribe. Sistematización de experiencias destacadas", con el fin de incidir en las discusiones sobre la Observación General del Artículo 4 de la CDN sobre inversión en la infancia y la cual fue presentada en el seminario de Lima a principios de octubre.

http://www.unicef.org/lac/UNICEF_LAC_InvPublica_dic2014.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario