_______________________

_______________________

viernes, 17 de octubre de 2014

"CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECE" DIA INTERNACIONAL CONTRA LA POBREZA 17 de octubre

DNI España se une a las movilizaciones este 17 de octubre, día internacional para la erradicación de la pobreza y nos movilizamos allá  en las ciudades en las que tenemos presencia con el convencimiento  de que  la erradicación de la pobreza sólo es posible con el apoyo y esfuerzo de todas/os.

El lema en 2014 será “Contra la Riqueza que empobrece”. Porque es urgente cambiar este sistema que genera riqueza para el 1% y un empobrecimiento generalizado para el resto de la población, en todas partes del mundo. Un sistema que fomenta la guerra para el control geoestratégico de los recursos, la destrucción de la naturaleza y la desigualdad.

Queremos un compromiso real a través de la participación colectiva, con el fin de:

-       Cambiar la economía especulativa por una economía al servicio de las personas.
-   Potenciar alternativas que permitan a la naturaleza regenerarse y a todas las personas mantener una buena calidad de vida.
-  Desarrollar los servicios públicos, de calidad y universales para que todas las personas tengan una vida digna.
-       Crecer para  vivir con dignidad y no para la acumulación de riqueza.
-       Dejar el individualismo y la competitividad atrás para cambiarla por la cooperación y solidaridad entre las personas y los pueblos.
-       Fomentar la paz como bien intangible para personas, pueblos y con la naturaleza.

En España, más de 12 millones de personas viven ya en situación de pobreza y exclusión (el 27% de la población). En contraposición, el número de millonarios que hay en España alcanzó 465.000 personas a mediados de este año, lo que supone un aumento del 24 % respecto al mismo periodo de 2013, según el Informe de Riqueza Mundial de 2014 de Credit Suisse publicado este martes. 

La pobreza afecta a 120 millones  de  personas  en la Unión Europea. Y  en el mundo 1.400 millones de personas sufren pobreza extrema y casi 1.000 millones sufren hambre y no tienen acceso al agua potable y otros servicios básicos como la salud y la educación. El último informe de Desarrollo Humano del PNUD denuncia el indecente aumento de la desigualdad: las 85 personas más acaudaladas del mundo acaparan la misma riqueza que las 3.500 millones más pobres, la mitad de los habitantes del planeta.  

DNI España estará participando en las actividades de Toledo, donde se ha organizado una representación grotesca, punzante y con una buena dosis de sarcasmo. Un carnaval grotesco en que la justicia social, la igualdad y los derechos ganarán la batalla. El desfile recorrerá las calles del casco histórico, esta tarde desde las 18h00.


Para saber más, visita la   www.pobreza.cero.wordpress .com
   




No hay comentarios:

Publicar un comentario