_______________________

_______________________

viernes, 1 de agosto de 2014

DNI ESPAÑA se une a la protesta ante la muerte de civiles y en especial de cientos de niños, niñas y adolescentes en conflictos bélicos


  • Defensa de Niñas y Niños Internacional llora la pérdida del compañero de DNI Palestina Hashem Khader Abu Maria

  • DNI ESPAÑA se une a la protesta y se opone y condena toda forma de violencia y en particular aquella violencia que atenta contra la vida, la dignidad y la integridad de las personas y exige que la paz  se instale y que los niños y niñas puedan vivir en seguridad, dignamente y sin el miedo constante a los ataques militares


31 de julio 2014. DNI Internacional organización que trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes en 48 países, lamenta el fallecimiento de su compañero Hashem Khader Abu Maria, integrante del equipo de trabajo de DNI Palestina, quien fue asesinado el viernes pasado por el ejército israelí, quien disparó contra él mientras se manifestaba pacíficamente contra las acciones militares de Israel en la franja de Gaza.

Hashem Khader Abu Maria llevaba más de 14 años trabajando activamente con la sección de DNI-Palestina; estos últimos años fungió como coordinador de la unidad de movilización comunitaria dentro de DNI-Palestina, tuvo a cargo de la participación activa de los niños y niñas en todo el territorio palestino. Dentro de sus funciones, Khader analizó y documentó violaciones de derechos humanos producidas contra adolescentes palestinos en la región de Hebrón.  Khader estaba casado y tenía  tres hijos, Majdal, de 13 años, Ayham, de 11 y Siba, de 6 años de edad.

La situación actual en Palestina muestra no sólo hasta qué punto los niños, niñas y adolescentes se encuentran en grave peligro, vulnerabilidad ante los acciones bélicas que están viviendo, (a la fecha 37% de las víctimas mortales son niños/as), sino que muestra además cómo todos aquellos que se movilizan para promover una solución humana, respetuosa de los derechos fundamentales de todos y en particular de los niños, niñas y adolescentes, así como del derecho internacional, corren un riesgo considerable y pueden llegar a pagar incluso con su vida dicho compromiso.

http://www.youtube.com/watch?v=U5gvD-gZLLY   (video:   El reportero Ben Wedeman de CNN informa sobre la muerte del activista de Derechos Humanos reports Hashem Abu Maria, quien fue muerte durante una protesta pacífica)


Muertes de niños, niñas y adolescentes en aumento[1]

De acuerdo a un informe de DNI Palestina, conforme avanza el conflicto,  el número de niños muertos se eleva a un ritmo alarmante en Gaza. Las Naciones Unidas expresa su profunda preocupación, ya que las fuerzas israelíes mataron en promedio, a un niño cada hora durante los últimos 7 días.

Al 28 de julio, el número total de muertes de niños confirmados asciende a 200 y puede que hayan más.

Siete niños de tres familias murieron juntos la noche del domingo, 20 de julio, en el barrio Remal de la ciudad de Gaza. Dos misiles israelíes mataron a Mohammad Mohammad Hani Hallaq, 2, sus primos Saji Hasan Akram Hallaq, 4, y Kenan, 6, junto a sus vecinos Ibrahim Khalil Abed Ammar, 13, y sus hermanos Iman, 6, y de la ASEM, 3. Un tercer avión israelí no tripulado mató a su vecino Rahaf Akram Abu Ismail Juma, 4.

El lunes pasado por la tarde, en el barrio de Sabra de la ciudad de Gaza, un avión israelí atacó la casa de al-Qassas, matando a nueve miembros de la familia, entre ellas seis niños. Isra 'Yasser al-Khader Qassas, 12, y sus hermanos Yasmin, 8, Arwa, 6, y Samar, 3, estaban jugando con sus primos, Lamia, 14 y Nesma, 10, cuando murieron.

La familia al-Kilani huyó de su casa en la ciudad de Beit Lahia el norte de Gaza al barrio Shuja'iyya en la ciudad de Gaza a principios de asalto aéreo de Israel. Tras intensos ataques israelíes contra Shuja'iyya, la familia se trasladó al complejo de apartamentos Salam en el centro de la ciudad de Gaza.

El lunes por la tarde, un ataque aéreo F16 dirigido su edificio, matando a Reem Ibrahim al-Kilani Theeb, 12, y sus cuatro hermanos, Sawsan, 11, Yasin, 9, Yasser, 8, y Elías, 4. Mahmoud Mohammad Shaaban Derbas, 16, fue asesinado en la misma huelga.

Una familia en la zona de Mahatta de Deir al-Balah, en el centro de Gaza perdió a dos primos, Othman Salem Abdul-Majid Brai'em, 17, y Fadi Azmi Abdul-Majid Brai'em, 17, que fueron muertos por un misil teledirigido apuntado mientras con lo que su agua burro en sus tierras de cultivo.

El bombardeo de una escuela de la UNRWA en Beit Hanoun el jueves sumó a las preocupaciones crecientes de Israel está violando el derecho internacional.

Al menos quince personas murieron en el ataque al complejo, que actúa como un refugio para cerca de 800 personas desplazadas. Funcionarios del OOPS confirmaron que dieron las coordenadas precisas de la vivienda para el ejército israelí antes del ataque.

Ante esta barbarie humana, DNI ESPAÑA se une a la protesta y se opone y condena toda forma de violencia y en particular aquella violencia que atenta contra la vida, la dignidad y la integridad de las personas y exige que la paz  se instale y que los niños y niñas puedan vivir en seguridad, dignamente y sin el miedo constante a los ataques militares. Demandamos un alto al fuego y una respuesta inmediata que garantice derechos humanos, la paz, y la protección integral a los niños, niñas y adolescentes.

DNI  ESPAÑA respalda acciones fuertes del gobierno de la España exigiendo un alto al fuego que inicie por poner en primer lugar el Principio de Interés Superior del Niño, suscrito y ratificado en la Convención sobre los Derechos del Niño por el Estado de Israel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario