La guía tiene por objeto brindar orientación a quienes desarrollan o administran un proyecto o programa para involucrar a los hombres en la salud y los derechos sexuales y reproductivos. Se hace hincapié en la importancia de utilizar una perspectiva de género al planificar y programar la participación de los hombres en la salud y los derechos sexuales y reproductivos, incluida la planificación familiar, lo que significa involucrar a los hombres como clientes de servicios de salud sexual y reproductiva.
Esta guía se basa se basa en la premisa de que las normas de género y la forma en que los hombres y mujeres las expresan pueden afectar su comportamiento sexual y reproductivo. Del mismo modo, las actitudes y creencias de género del personal del programa y de los proveedores de atención médica (médicos, enfermeras, etc.) pueden tener un impacto en la forma en que diseñan los programas y en la forma en que proporcionan servicios. Evaluar, reflexionar y / o desafiar las normas de género debe ser una parte fundamental de cualquier intervención que busque mejorar la salud sexual y reproductiva, incluyendo la participación de los hombres.
Fuente UNFPA: http://www.unfpa.org/resources/engaging-men-sexual-and-reproductive-health-and-rights-including-family-planning
No hay comentarios:
Publicar un comentario