_______________________

_______________________

viernes, 18 de mayo de 2018

DNI Internacional condena el homicidio de niños, niñas y adolescentes en Gaza y pide medidas urgentes

Defensa de Niñas y Niños - International (DNI) condena la matanza ilegal de Israel de niños, niñas y adolescentes de Gaza, cerca de la valla perimetral durante las protestas de "Marcha del Retorno". También desaprueba la transferencia de la embajada de EE. UU. A Jerusalén. DNI hace un llamamiento a la comunidad internacional para que tome medidas urgentes para responsabilizar a todos los perpetradores responsables del asesinato y la mutilación de niños, niñas y adolescentes palestinos en contravención directa del derecho internacional, incluidas las disposiciones pertinentes de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Defensa de Niñas y Niños – Internacional,  - DNI Palestina (DNIP) ha documentado un total de 13 muertes de niños, niñas y adolescentes palestinos a manos de las fuerzas israelíes durante las protestas de "marzo de retorno" desde el 30 de marzo de 2018. Un niño adicional murió después de intentar cruzar la valla perimetral en el mismo periodo

Hace tres días, el 14 de mayo, las fuerzas israelíes mataron a siete niños, niñas y adolescentes con munición real durante protestas a gran escala cerca de la valla perimetral de Israel. DNIP confirmó las siguientes muertes infantiles: Ibrahim al-Zarqa, 17, Said Abu al-Kheir, 15, Saadi Abu Salah, 16, Ahmad al-Shaar, 15, Wassal Khalil, 14, e Izz al-Samak, 13, Talal Matar, 16.

Cuatro niños y una niña asesinados por las fuerzas israelíes el 14 de mayo recibieron disparos en la cabeza o el cuello y los otros dos muchachos recibieron disparos en el abdomen, según los informes iniciales.

Las acciones israelíes, según lo documentado por DCIP, constituyen un uso de la fuerza letal, desproporcionado y excesivo. El fuego vivo, que constituye una cantidad letal de fuerza, solo se puede usar cuando existe una amenaza directa a la vida o un daño grave, según el derecho internacional.

DNIP también ha documentado al menos 20 heridos entre niños palestinos en la Franja de Gaza entre el 30 de marzo y el 11 de mayo, cerca de la valla perimetral. Siete de estos sufrieron lesiones graves en la parte inferior del cuerpo, incluidos tres niños a quienes se les amputó una pierna.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha condenado la violencia en Gaza y el Consejo de Derechos Humanos ha convocado una sesión especial sobre el deterioro de la situación de los derechos humanos en el Territorio Palestino Ocupado (TPO), incluida Jerusalén Oriental, el viernes 18 mayo 2018.

DNI enfatiza que las fuerzas israelíes deben cumplir con el derecho internacional y no usar la fuerza letal contra los niños palestinos que no representan una amenaza directa e inmediata. DNI pide el fin de todas las formas de castigo colectivo causadas por el bloqueo en curso en Gaza desde 2007.

DNI también pide una investigación independiente y transparente sobre todos los incidentes de uso excesivo de la fuerza, incluida la fuerza letal, contra los palestinos en los Territorios Palestinos Ocupados, en particular los que resultan en asesinatos de niños. Con este fin, DNI hace un llamamiento al Consejo de Derechos Humanos de la ONU para garantizar la rendición de cuentas y solicitar una investigación cuando se reúna el viernes.
 
 
Más información
 
Defensa de Niñas y Niños – Internacional (DNI) es un Movimiento de base centrado en los derechos de los niños, niñas y adolescentes y basado en membresías, fundado en 1979, el primer Año Internacional del Niño. Promovemos y protegemos los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes a nivel local, nacional, regional e internacional, y fuimos uno de los redactores de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (UNCRC), el tratado de derechos humanos más ampliamente ratificado en la historia.
 
Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.defenceforchildren.org o póngase en contacto con: info@defenceforchildren.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario