_______________________

_______________________

lunes, 23 de abril de 2018

Novedades sobre el Estudio Global sobre NNA privados de libertad

El Estudio Global sobre niños, niñas y adolescentes privados de libertad está avanzando hacia la fase de implementación, y las Secciones Nacionales de DNI contribuirán activamente en la recopilación de datos e información acerca de la situación de los NNA privados de libertad.

Como colíder del “Panel de ONG para el Estudio Global”, DNI organizó una reunión a nivel de expertos con el Experto independiente para el Estudio, el Sr. Manfred Nowak, y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) el 8 de marzo en Ginebra (Suiza), para presentar el cuestionario del Estudio a los Estados y proporcionar un espacio correspondiente de debate.
Además de esta reunión con los Estados, también se organizó una reunión entre miembros del “Panel de ONG para el Estudio Global” y el Experto  Independiente con el objetivo de debatir los pasos a seguir y la metodología de implementación del Estudio.   Así mismo, en Viena, los días 10 y 11 de abril de 2018 tendrá lugar una reunión a nivel de expertos para adoptar la metodología oficial del Estudio.

Asimismo, se celebrarán consultas regionales/ temáticas para el Estudio:
  • En Adís Abeba (Etiopía) el 10 de mayo una consulta de estudio tendrá lugar en el contexto de una conferencia regional que DNI está organizando junto al Foro de Política para los NNA africanos (ACPF, por sus siglas en inglés) acerca del acceso a la justicia juvenil en África. (Lee más abajo para conocer más acerca de la Conferencia).
  • En París (Francia) el 29 de mayo se incluirá una consulta del Estudio Global NNA privados de libertad en el Congreso Mundial sobre Justicia para NNA. (Lee más abajo para conocer más acerca de la Conferencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario