_______________________

_______________________

jueves, 14 de diciembre de 2017

UNICEF: Niños y niñas en un mundo digital, último informe global

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha publicado "El Estado Mundial de la Infancia 2017" (inglés y español).
 

¿Recuerda la primera vez que se conectó a internet?

Puede que usted conociera la vida antes de la llegada de internet, pero para los niños que crecen en un mundo conectado, sería inimaginable vivir sin la red.

La tecnología digital ha transformado el mundo en el que vivimos: ha cambiado industrias enteras y ha alterado el paisaje social.

La infancia no es la excepción. Uno de cada tres usuarios de internet de todo el mundo es un niño, y los jóvenes representan el grupo de edad más conectado.
Desde las fotos que comparten hasta el historial médico que se guarda en la nube, la huella de muchos niños está presente en el mundo digital antes, incluso, de que aprendan a andar o a hablar.

La tecnología digital puede ser un punto de inflexión para los niños desfavorecidos, pues les ofrece nuevas oportunidades de aprender, interactuar y hacerse escuchar. Sin embargo, también puede convertirse en una brecha divisoria: millones de niños se encuentran aislados en un mundo cada vez más conecta.


Fuente UNICEF: https://www.unicef.org/spanish/sowc2017/


--

No hay comentarios:

Publicar un comentario