_______________________

_______________________

jueves, 6 de julio de 2017

Guías para trabajar la prohibición de todo tipo de castigo corporal de NNA

La Iniciativa Global para Erradicar Todo Tipo de Castigo Corporal de Niños, Niñas, y Adolescentes (Global Initiative to End All Corporal Punishment of Children) y Save the Children Suecia han publicado una serie de Guías denominadas “La prohibición de todo tipo de castigo corporal de NNA: Respuestas a las preguntas más frecuentes”.

El primer envío de la serie de guías, apunta a proveer respuestas a las preguntas más frecuentes, y a desterrar percepciones comunes y erradas respecto a las razones detrás de la prohibición, así como su impacto en las familias. El segundo envío, apunta a proveer respuestas a estas preguntas, y en un formato accesible para niños y jóvenes. 

Ciertas preguntas específicas surgen cuando se toman medidas orientadas a prohibir el castigo corporal en las escuelas. Teniendo esto en cuenta, y con el objetivo de aclarar temas, la publicación final provee respuestas a algunas de esas preguntas específicas. En su conjunto, las guías deberían proveer a padres y cuidadores/tutores, funcionarios de gobierno, profesionales de la educación, y a todos aquellos que trabajan por la prohibición del castigo corporal de niños, la confianza necesaria para promover reformas legales y avanzar un paso más hacia la aplicación efectiva del derecho de los niños a ser protegidos de todas las formas de violencia, en todos los ámbitos. 

Las publicaciones también están disponibles en inglés, francés y otros idiomas. En los siguientes enlaces podrán acceder a las Guias en su versión en Español - La prohibición del castigo corporal en centros escolares: Respuestas a las preguntas más frecuentes: 

http://endcorporalpunishment.org/assets/pdfs/faqs/FAQ-schools-2017-ES.pdf -

 ¡Deja de golpear! La prohibición de todo tipo de castigo corporal de niños, niñas y adolescentes (NNA) Preguntas y respuestas para NNA y jóvenes http://endcorporalpunishment.org/assets/pdfs/faqs/FAQ-child-friendly-2017-
ES.pdf 

 - La prohibición de todo tipo de castigo corporal de NNA: Respuestas a las preguntas más frecuentes 
http://endcorporalpunishment.org/assets/pdfs/faqs/FAQ-2017-ES.pdf 

 Si tiene preguntas o comentarios sobre éstos u otros recursos, o quiere consultar por la disponibilidad de copias impresas, o respecto a futuras traducciones del presente material, escribir a: info@endcorporalpunishment.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario