_______________________

_______________________

lunes, 17 de octubre de 2016

Informe de la ONU sobre "El paro juvenil aumenta por primera vez en tres años"

El desempleo juvenil en el mundo alcanzará este año el 13,1% y se mantendrá a ese nivel en 2017, según proyecciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En su informe global sobre tendencias y perspectivas de empleo, divulgando este miércoles, la OIT precisó que el paro aumenta por primera vez en tres años en esta franja de población -dos décimas porcentuales en 2016 respecto 2015. Esto significa que medio millón de jóvenes pasarán a estar desocupados, ascendiendo a un total de 71 millones a finales de año.

En su informe global sobre tendencias y perspectivas de empleo, divulgado este miércoles, la OIT precisó que el paro aumenta por primera vez en tres años en esta franja de población -dos décimas porcentuales en 2016 respecto 2015. Esto significa que medio millón de jóvenes pasarán a estar desocupados, ascendiendo a un total de 71 millones a finales de año.

La agencia de la ONU señaló que es alarmante el elevado número de jóvenes que viven en condiciones de pobreza en los países en desarrollo, incluso teniendo trabajo.

Detalló que 156 millones -un 37,7% de la fuerza laboral joven – se encuentran en la pobreza extrema, mientras que esa cifra se reduce al 26% en el caso de los adultos que trabajan.

El economista Steven Tobin, uno de los responsables del informe de la OIT, advirtió que este panorama hace más difícil alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

"La combinación del alza de la tasa de desempleo, por un lado, y la persistencia de las altas tasas de pobreza entre los trabajadores, por otro, hará muy difícil llegar a la meta de poner fin a la pobreza de aquí a 2030, a menos que redoblemos los esfuerzos para alcanzar el crecimiento económico sostenible y el trabajo decente para todos, incluida la juventud", dijo Tobin durante la presentación del estudio a la prensa en Ginebra.



Tomado de Kausa Justa

No hay comentarios:

Publicar un comentario