_______________________

_______________________

jueves, 22 de septiembre de 2016

DNI España continua proceso de formación sobre la Convención de los derechos del Niño en la práctica

Zaragoza, 13 de septiembre, 2016. El día de ayer DNI España continuó con el proceso de formación de “La Convención de los derechos del niño, niña y adolescentes en la  práctica en los servicios de protección en Aragón ”, con el grupo número 5 en Zaragoza, dirigido a funcionarios del IASS (Instituto Aragonés de Servicios Sociales) con el objetivo de profundizar en la garantía de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes y servir de guía practica para la aplicación de las disposiciones y obligaciones que se desprenden de la Convención sobre los Derechos del Niño y del marco internacional.

El proceso de formación abordo el módulo #1: “La Respuesta Sistemática de los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y adolescentes (comprensión, abordajes, principios generales, roles y obligaciones.”, el cual consta de 3 sesiones que proporcionaron un análisis sistemático de trabajo basados en la doctrina de protección integral.  El módulo tiene duración de 5 horas.
La sesión uno busca comprender los derechos humanos dentro de una respuesta sistémica e integral, así como identificar los actores que intervienen en dichos sistemas como se articulan y donde se ubican los servicios de protección y respuesta.

La sesión dos está orientada a hacer uso de los mecanismos internaciones de los derechos humanos. Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos del niño, su alcance, consecuencias y como cada uno de los principios se inter-relacionan entre sí . Además se examinan las obligaciones de los gobiernos asociados.

Para finalizar la sesión tres comprende la Convención como herramienta de trabajo en los servicios de protección y como estos pueden usarse en la práctica.

Este proceso de formación se ha llevado a cabo en la comunidad autónoma de Aragón en las provincias de Teruel y Huesca, con un grupo respectivamente y en Zaragoza se ha ejecutado con 2 diferentes grupos.

Defensa de Niñas y Niños Internacional es una organización no gubernamental que trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos de los niñas, niños y adolescentes. Si desea mayor información contacte info@dni-es.org 


No hay comentarios:

Publicar un comentario