_______________________

_______________________

martes, 1 de marzo de 2016

DNI Internacional presenta la primera Guía Práctica Europea para el monitoreo de situaciones de violencia en los lugares de privación de libertad

Bruselas, febrero 2016. Defensa de Niñas y Niños -  Internacional, desde sus oficinas en Bélgica, la organización que coordinó el proyecto europeo “Niños detrás de las Rejas” dio a conocer  la primera Guía Práctica Europea, dedicada al monitoreo de los lugares de privación de libertad donde se encuentran personas menores de edad.  La guía fue oficialmente presentada en la Conferencia Europea que convocó DNI Internacional y en la cual participaron 11 expertos internacionales de alto nivel sobre la justicia penal juvenil y los derechos de los niños y los 14  países que participaron del proyecto.

El documento de 166 páginas, fue el  resultado de los 2 años de trabajo, y financiado por la Unión Europea.  La Guía es un instrumento práctico e innovador que ofrece trabajar desde el enfoque de derechos humanos y desde un abordar sensible y una perspectiva preventiva, alrededor del monitoreo en los centros de detención y para ser utilizado como plan de acción.
  
Además, DNI Internacional junto a la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) realizan un evento paralelo en le marco de la 31ava sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU , en Ginebra, el lunes 7 de marzo 2016.

Dicha guía práctica será presentada  ante un público internacional, un panel de expertos internacionales, entre ellos Juan Méndez, Relator Especial de la ONU sobre la tortura y demás Crueles, Inhumanos o Degradantes o Penas y Jean Zermatten, entrenar Presidente del Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del niño, habrá en el chat y determinar las posibilidades de los distintos usos y el cruce de la Guía con las demás regiones.


Para más información y consultas: pueden comunicar se con: info@defenceforchildren.org

Para saber más sobre "Derechos de los niños tras las rejas" el proyecto, por favor visite: http://www.childrensrightsbehindbars.eu/ o bien puede contactar a DNI INTERNACIONAL España a info@dni-es.org


Actualmente la guía se encuentra en inglés y francés pero DNI Internacional estará aportando las traducciones en otros idiomas para uso europeo y otras regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario