_______________________

_______________________

martes, 3 de noviembre de 2015

DNI participa en presentación del "MAPA DE SEGURIDAD RESILAND" para niños, niñas y adolescentes en movimiento

El 19 de octubre pasado en Bruselas, Bélgica tuvo lugar el seminario de clausura del proyecto RESILAND.  Los profesionales y los funcionarios que trabajan con y para los niños en movimiento, académicos y organizaciones no gubernamentales interesados ​​de 11 países europeos participaron en una mesa redonda en la que se compartieron los resultados de la investigación y los resultados finales del proyecto.

El debate se centró en las acciones y estrategias para el fortalecimiento de la participación, la capacidad y la capacidad de recuperación de los niños en movimiento como una inversión clave para su protección contra la trata y la explotación.

El Mapa de Seguridad RESILAND y las Orientaciones para los profesionales y funcionarios que trabajan con niños en Movimiento, que son los principales resultados del proyecto, se presentaron durante el seminario Resiland. El contenido de este material se basa en las historias de los niños y sus consejos para mantenerse seguro en las diferentes etapas de una experiencia migratoria. Ambas publicaciones están disponibles para su descarga en la página web del proyecto.

El video documental que muestra la experiencia con la ejecución del proyecto fue proyectada en el seminario en Bruselas para todos los participantes, que tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el enfoque RESILAND y las principales técnicas y herramientas adoptadas durante el proyecto.

Más información sobre RESILAND se puede encontrar en http://www.resiland.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario