_______________________

_______________________

lunes, 6 de abril de 2015

Educación bajo ataque Yet Again: Masacre de Kenia lanza un hechizo oscuro al presente de los niños y niñas y al futuro de la educación

3 de abril, 2015 Es un día triste para la humanidad en Kenia fue testigo de ataque cobarde en el campus de la Universidad de Garissa que se ha cobrado 147 vidas, en su mayoría estudiantes. El ataque más mortífero de los militantes de Al-Shabaab también ha dejado 79 personas gravemente heridas y luchando por sus vidas.

Condenando este acto imprudente, Nobel de la Paz y Presidente, la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, Kailash Satyarthi, dijo, "Los terroristas se sienten amenazados y acorralado por el poder de la educación. Esto, una vez más se ha demostrado por los atentados en Kenia. Debemos resolver colectivamente para proteger la educación para todos los niños ".

El ataque de Kenia llega en un momento en que el mundo se está recuperando de la masacre en la escuela de Peshawar en diciembre 2014 que sacudió al mundo entero. En menos de quince días a partir de ahora, será un año desde que fueron secuestrados los escolares de Chibok en Nigeria. Las chicas están todavía bajo el cautiverio de Boko Haram. Ataques como estos señalan el hecho de que el mundo aún no está lo suficientemente equipado para hacer frente a las fuerzas que amenazan el futuro de la educación. El Índice Global Terrorism 2014 señala que se ha producido un aumento de cinco veces en el número de muertes por terrorismo desde 2000 con los países más afectados son Irak, Afganistán, Nigeria, Pakistán y Siria. Los niños son a menudo las primeras víctimas de estos actos de terror, ya sea directa o indirectamente.

Marcha Mundial reitera que la educación no puede prosperar bajo la sombra del terror. La parodia es que este ataque se produce en un momento en que la fraternidad internacional se está preparando para adoptar Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), destinados a proporcionar una educación incluyente y equitativo y la promoción de oportunidades para toda la vida para aprender a todos. Es un motivo de grave preocupación que incluso en el año 26 desde la aclamación de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño (CRC) los gobiernos y otros interesados ​​no han hecho lo suficiente para proteger y promover los derechos de los niños a sobrevivir, prosperar , aprender, crecer y hacer que sus voces sean escuchadas y para alcanzar su máximo potencial. Con ataques desenfrenados sobre la educación y la matanza indiscriminada de niños inocentes en las escuelas e institutos de enseñanza es hora de que el mundo adopte y aplique una política de  protección total a los niños y  niñas víctimas de tales actos de barbarie que rompen el fundamento mismo del derecho a la vida y la paz, además de sabotear el derecho universal a la educación.

Marcha Mundial se solidariza con las familias de las víctimas e insta a los gobiernos, los organismos internacionales y la sociedad civil a unirse contra las fuerzas que ponen en peligro los cimientos de un sólido, sostenible y un mundo educado que nos propusimos alcanzar.

DNI INTERNACIONAL ESPAÑA es parte del Movimimiento Mundial de la Marcha Global y de la Plataforma Subregional sobre Trabajo Infantil y Adolescente

------------------------

Referencia:

Índice de Terrorismo Global, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario