Tabla de contenidos
El original se encuentra en inglés
- Una Introducción al Ciberacoso Capítulo 1
- ¿Qué es el ciberacoso? Capitulo 2
- Tendencias del cyberbullying y estadística capítulo 3.
- Cómo prevenir el acoso cibernético Capítulo 4
- Qué hacer si su hijo está siendo acosado cibernéticamente Capítulo 5
- Los efectos de la intimidación Capítulo 6
- Grupo de grupos vulnerables 7
- Guía para padres sobre ciberacoso - Resumen de prevención Capítulo 8
- Guía de Cyberbullying para padres - Resumen Capítulo 9
- La solución al ciberbullying Capítulo 10
Una introducción al ciberacoso
La tecnología digital se está convirtiendo rápidamente en omnipresente en nuestra sociedad. La gran mayoría de las personas ahora viajan con al menos un dispositivo en su persona. Esto tiene sus ventajas, ya que las personas pueden acceder a información en tiempo real y comunicarse con contactos sociales y socios comerciales. También es útil para las actividades del día a día, como los tiempos de viaje, la geolocalización y la información del tiempo. Y esta tendencia continuará a medida que se desarrollen nuevas tecnologías.
El 68% de los estadounidenses posee teléfonos inteligentes a partir de 2015, y el 45% posee tabletas, según el Centro de Investigación PEW . Este número sin duda ha crecido. El 85% de las madres dicen que usan la tecnología para mantener a sus hijos ocupados. El 83% de los hogares estadounidenses tienen tabletas, mientras que el 77% tiene teléfonos inteligentes. El 86% de las personas de 18 a 29 años tienen teléfonos inteligentes. Muchos niños y adolescentes tendrán un teléfono inteligente y una tableta, y al mismo tiempo tendrán acceso a una computadora en casa, en la escuela o en cibercafés. Los dispositivos tecnológicos están aquí para quedarse, y pueden tener efectos positivos o negativos dependiendo de cómo se usen.
Desafortunadamente, el acceso continuo a la información digital conlleva una serie de desventajas. Y uno de ellos es el auge del ciberacoso. El acceso 24/7 a la tecnología digital no es una ventaja cuando la tecnología se utiliza para hostigar o discriminar a una persona. Puede ser una situación terrible en la que los niños son acosados las 24 horas del día, temerosos de encender su dispositivo por lo que podrían encontrar en él. El papel de los padres es mantenerse alerta a los peligros de la exposición excesiva a este tipo de tecnología.
¿Qué es el ciberacoso?
Puede ser difícil proporcionar una definición técnica de lo que constituye el ciberacoso. Esto se debe al hecho de que el ciberacoso es a menudo un fenómeno subjetivo. Es posible que el acosador no se dé cuenta de que lo que está haciendo es en realidad un acoso cibernético e incluso que piense que es una broma. Y el niño simplemente podría ser más sensible que los demás. El acoso cibernético, como el acoso en persona, puede ser muy difícil de entender y solucionar.
La Universidad de Tulane ha proporcionado una definición simple, diciendo que el acoso cibernético es simplemente una forma de acoso escolar que tiene lugar en medios digitales. Estos medios digitales incluyen principalmente foros de redes sociales y servicios de chat. Los acosadores cibernéticos a menudo son anónimos y se pueden realizar tanto en grupos como individualmente.
La intimidación estándar ahora se ha puesto en línea y es más fácil para los matones realizar sus operaciones. Lo que es especialmente preocupante es que el niño a menudo no tendrá refugio en su hogar ni en ningún otro lugar. Si él o ella lleva un dispositivo, es posible que no haya escape. Lo que antes era un fenómeno en el patio de recreo ahora puede ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento, gracias a la tecnología.
Actualmente, no existe ninguna ley que impida el ciberacoso. No hay remedio a nivel federal, sin embargo, la mayoría de los estados de los EE. UU. Han agregado una redacción a las leyes de intimidación existentes para incluir la intimidación digital. La naturaleza del ciberacoso puede ser difícil de resolver. Se trata de dos personas que son muy jóvenes y que no conocen las consecuencias de sus acciones, por lo que los recursos legales suelen ser muy inapropiados, incluso si hay un caso. Es responsabilidad de la escuela hacer lo mejor que pueda para difundir el conocimiento del acoso cibernético y prevenirlo cuando sea posible. Las redes sociales y otros sitios sin duda deben restringirse en las escuelas. Cuando se informa de acoso cibernético, se espera que todas las escuelas realicen una investigación exhaustiva y sigan adelante. Se brindará apoyo a los padres y tutores durante todo el proceso.
El acoso cibernético puede ser especialmente frecuente en niños de entre 9 y 14 años y de acuerdo con Cyber Bully 411, El 40% del ciberacoso se lleva a cabo en los servicios de mensajería instantánea, el 29% en los juegos en línea y el 30% en los sitios de redes sociales. Con los videojuegos, el ciberacoso no suele ser personal. Los usuarios mayores a menudo se involucran en lenguaje abusivo si son “asesinados” por alguien en los juegos de disparos o si otro jugador no actúa de acuerdo con los principios generalmente aceptados según lo percibe ese jugador en particular. Estos videojuegos a menudo tienen un efecto adverso en la personalidad de un individuo, lo que los hace más agresivos, particularmente los juegos de disparos. Debido a que este abuso suele ser verbal a través de un artículo sobre la cabeza, no hay un registro real de su ocurrencia, y es posible que el niño o adolescente ni siquiera conozca a la persona. El matón podría estar ubicado en cualquier parte del mundo.
Tendencias y estadísticas del ciberacoso
Hay una serie de estadísticas de acoso cibernético de las que hay que tomar nota, y son un buen indicador de que se está convirtiendo en una especie de epidemia. Es una preocupación muy seria y no es algo que deba tomarse a la ligera, o que el niño "crezca".
- El 34% de los estudiantes académicos experimentarán el ciberacoso durante su vida.
- Las niñas tienen el doble de probabilidades de ser víctimas de acoso cibernético.
- Las víctimas del ciberacoso tienen un mayor riesgo de depresión , incluso en comparación con las víctimas del acoso tradicional cara a cara.
- Los niños tienen 7 veces más probabilidades de ser acosados por amigos que por extraños.
- Los niños que son acosados son 9 veces más propensos a ser también víctimas de fraude de identidad.
- 70% de los estudiantes reportan haber visto acoso en línea frecuentemente
Los acosadores cibernéticos no usan Internet para encontrar víctimas, pero usan la tecnología digital para intimidar a las personas que ya están acosando en la escuela. Según un estudio de WarwickEl 99% de los estudiantes habrían sido acosados independientemente de la nueva tecnología, por lo que la digitalización solo ha agregado un porcentaje adicional. Lo que esto realmente representa es que la tecnología digital no es el problema por sí misma. Pero hace que un problema existente sea mucho peor. Si el problema se puede resolver en la escuela, entonces no sucederá en casa. Las plataformas digitales son simplemente una herramienta para llegar a las víctimas existentes. Las estadísticas para adolescentes que son acosados en línea y en persona son muy similares. Las razones más comunes reportadas por los estudiantes para el acoso escolar son apariencia (27%), raza (10%), etnia (7%) género (7%), discapacidad (4%), religión (4%) y orientación sexual (3%). ) según lo informado por el Centro Nacional de Estadísticas Educativas en 2017.
Otra tendencia que se manifiesta continuamente es que aquellos que son acosados suelen seguir intimidando a más personas. Es más probable que las niñas informen que están siendo acosadas cibernéticamente. Más comúnmente, el ciberacoso ocurre cuando la otra persona es vista de alguna manera como diferente. El contexto cultural de la escuela en particular puede influir en si el niño es acosado o no.
En general, hay 4 tipos principales de acoso escolar. Estas son las redes sociales, el acoso, las llamas y la exclusión. La intimidación en las redes sociales es toda forma de intimidación que tiene lugar en las plataformas de las redes sociales, como Facebook o Twitter. El acoso es la repetición de amenazas negativas que pueden ocurrir a través de diferentes canales, ya sea en grupos o solos. Flaming es la vergüenza pública y la humillación de ciertas personas, para que otras personas puedan verlas, ya sea en línea o fuera de línea. Y la exclusión es donde el individuo es ignorado o no invitado a eventos sociales. La víctima puede entonces ser burlada entre el grupo sin que la víctima lo sepa. Las llamas son las más humillantes y pueden permanecer con el niño o adolescente por más tiempo, dependiendo de cuánto dure. Pero la exclusión puede ser la más difícil de obtener evidencia y solución de problemas, ya que es casi imposible de probar.
En una nota más positiva, mientras el acoso cibernético está en aumento, el acoso físico ha estado en un declive estricto durante muchos años. Si bien esto era mucho más común en décadas anteriores, actualmente hay mucho menos violencia física que en el pasado. Según la Oficina de Estadísticas de Justicia de EE. UU., Los delitos violentos contra adolescentes alcanzaron un mínimo histórico en 2014. Además, un estudio realizado por el Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts encontró una disminución del 22% en el acoso escolar en Massachusetts entre 2003 y 2011. La dificultad con el ciberacoso es que ocurre con más frecuencia en los servicios de mensajería instantánea. Estos mensajes son encriptados y privados, como Facebook Messenger, Whatsapp, Line, WeChat y Snapchat. Así que no hay un registro real a menos que usted retire físicamente el dispositivo de su hijo y mire los mensajes. tomando una captura de pantalla. Los correos electrónicos son comentarios públicos que son mucho más fáciles de grabar.
Según el Centro para el Control de Enfermedades, el 15% de los estudiantes de secundaria son acosados cibernéticamente y el 20% son acosados en propiedad escolar. El porcentaje de personas que han experimentado el acoso cibernético en algún momento de sus vidas casi se ha duplicado desde 2007 a 2016, según el Centro de Investigación del Ciberacoso .
Cómo prevenir el acoso cibernético
El ciberacoso se está convirtiendo en una cuestión de creciente preocupación. Afortunadamente, ha sido llevado a la conciencia pública y hay una serie de pasos que se pueden tomar para evitar que ocurra.
El rol de un padre es estar en contacto con las emociones y los pensamientos del niño o adolescente, y notar si el niño está deprimido o si está actuando de manera extraña. Si su hijo realmente le dice que está siendo acosado en línea o en la escuela, entonces puede considerarse bastante afortunado. La mayoría de los adolescentes y los niños nunca lo admiten a sus padres, y las estadísticas muestran que si le dicen a alguien, es más probable que sean compañeros o hermanos. Los varones tienen menos probabilidades de confiar en alguien cuando están siendo intimidados. Puede haber una gran cantidad de razones por las cuales la persona actúa de la manera en que actúa al margen del acoso cibernético. El primer paso es siempre la identificación del problema. Y cuanto antes se identifique la actividad y se la ponga bajo escrutinio, mejor. Puede que tenga que preguntarle a su hijo si está siendo acosado.
Dependiendo de la edad del niño o adolescente, la mejor medida preventiva puede ser restringir la tecnología en la mayor medida posible. Cada vez hay más pruebas que sugieren que los niños menores de 7 años o más no deberían tener demasiado acceso a ningún tipo de dispositivo tecnológico. El hecho es que estos dispositivos aumentan las posibilidades de acoso cibernético, y el mundo en línea simplemente no es un lugar para el que el niño esté listo. Además, podría haber múltiples consecuencias adversas para la salud si los niños y adolescentes usan estos tipos de dispositivos tecnológicos durante períodos de tiempo prolongados. Debido a la velocidad a la que avanza la tecnología y la actualidad de los dispositivos digitales, no se han realizado estudios longitudinales sobre las consecuencias de la exposición continua a teléfonos inteligentes, WiFi, iPad y otros tipos de tecnología.
Una alternativa a la restricción total de dispositivos es restringir los sitios que su hijo o adolescente puede ver. Puede hacer esto a nivel de su proveedor de servicios de Internet, lo que significa que todos los dispositivos que usan Internet en casa deben seguir sus reglas en relación con los sitios que están restringidos. Esto es similar a lo que sucede en las corporaciones que tienen listas de sitios permitidos y reglas con respecto a la descarga de archivos y aplicaciones particulares. Si le está comprando a su hijo un teléfono inteligente, hay varias aplicaciones de control parental que pueden descargarse en el teléfono. Guardianeses una aplicación que notifica a los padres sobre mensajes sospechosos o dañinos y también incluye un dispositivo de rastreo para mostrar la ubicación del niño en tiempo real. En realidad, es muy fácil implementar controles para evitar que los niños accedan a sitios específicos. Hay pocas barreras técnicas para hacer esto. Estos controles incluyen:
- Uso de controles parentales en consolas de videojuegos. Los jugadores a menudo hablan y se envían mensajes en videojuegos. Configure una cuenta para su hijo, limitando con quién puede hablar y monitoreando el contenido de juegos en particular.
- Familiarizarse con los controles parentales de todos los sitios de redes sociales, incluidos Twitter, Facebook e Instagram.
- Enseñar a sus hijos sobre estos controles. Es fácil bloquear a otras personas en sitios de redes sociales, consolas de videojuegos e incluso llamadas telefónicas. Si su hijo se siente acosado en línea, dígale que simplemente bloquee a esa persona. Las direcciones de correo electrónico también pueden ser bloqueadas.
- Si alguien ha pirateado la cuenta de su hijo y pretende estar en línea, puede cambiar la contraseña o ponerse en contacto con el sitio e informar el comportamiento. La mayoría de los sitios reconocidos son muy útiles cuando se trata de problemas de seguridad.
Aparte del ciberacoso, puede ser una buena idea establecer pautas para que los niños y adultos jóvenes sigan en general cuando utilicen la tecnología. Estas pautas podrían incluir información sobre el almacenamiento de contraseñas, tener cuidado con quién se contactó, negarse a aceptar solicitudes de amistad de extraños, no usar el teléfono a altas horas de la noche, no usar el teléfono al conducir o realizar otras tareas y no revelar direcciones de correo electrónico, fecha De nacimiento o nombres en línea o fuera de línea. También es una buena idea dar un ejemplo a los niños y adolescentes. Esto se debe a que a menudo toman las señales de sus padres y siguen su ejemplo. Estos hábitos y ejemplos pueden seguirlos por el resto de sus vidas, por lo que es bueno seguir las mejores prácticas desde el principio para evitar incidentes en el futuro.
Una de las mejores maneras de garantizar la protección en línea para un niño o adulto joven es con una red privada virtual de alta calidad .(VPN). Estas VPN son ahora muy fáciles de configurar y son bastante baratas. Lo que hacen es cifrar el tráfico de la red, por lo que los piratas informáticos no pueden espiar al niño o al estudiante cuando están en línea. También ocultará información de los ISP para que sus datos no sean recopilados y vendidos por entidades comerciales, y también oculta información de sitios que intentan recopilar datos sobre toda la actividad en línea. Actualmente hay una gran variedad de opciones de VPN disponibles para los clientes y todas tienen configuraciones configurables para una máxima protección. Enseñar a un niño a usar una VPN es posiblemente una de las mejores cosas con las que se pueden familiarizar en términos de seguridad en línea y es una tecnología que les ayudará en los próximos años. Los expertos en seguridad lo han identificado como una de las mejores técnicas con respecto a la seguridad y el anonimato en línea. Buenas VPNs incluyenIP Vanish , Express VPN y Nord VPN y más .
Qué hacer si su hijo está siendo acosado cibernéticamente
La siguiente es una guía para los padres que necesitan garantizar el bienestar de sus hijos en caso de acoso cibernético. Si el ciberacoso ya está ocurriendo, entonces las medidas preventivas no son muy efectivas. Por supuesto, todavía puede ser una buena idea quitar los dispositivos o eliminar el acceso a los sitios de redes sociales donde se está haciendo el daño. Estos pasos todavía podrían ser tomados.
Pero cuando el ciberacoso está en curso, el primer paso es, obviamente, hablar con el niño para asegurarse de que esté bien mental, emocional y físicamente. Hay una serie de modalidades, y podría ser una buena idea sacar al niño o al adolescente para un regalo o para un evento agradable. Es más probable que se abran de esta manera, y es importante obtener acceso a la naturaleza del acoso cibernético en sí. También puede avisar a su hijo que está bien defenderse si la situación continúa. Y lo más importante, dígales que se sientan libres de informar sobre el ciberacoso cuando ocurra. En algunos casos, puede ser una buena idea sacar al niño de la escuela por unos días. El bullying y el cyberbullying son situaciones muy individuales y los padres, junto con los niños y los maestros, tendrán que trabajar juntos para encontrar el remedio más apropiado.
Una vez que haya reunido la mayor cantidad de información posible, es mejor hablar con el maestro de la escuela para comprender mejor la situación. También puede hablar con el padre del niño involucrado si es posible y llegar a un acuerdo. Este es un procedimiento muy importante, ya que los padres del agresor necesitan saber qué está haciendo su hijo. Podría ser mucho más efectivo que el padre del agresor impida que sus hijos accedan a la tecnología digital, de modo que no puedan continuar con estas actividades. Si el maestro y / o el padre no cooperan para resolver el problema, entonces la única alternativa puede ser reubicarse en una institución diferente.
Además, el agresor puede eliminarse fácilmente de los sitios de redes sociales como amigo o contacto, y todos los sitios ofrecen la opción de bloquear contactos, incluidos los proveedores de correo electrónico. Si no está recibiendo ninguna ayuda del maestro de la escuela o del padre para resolver el problema, entonces solo se puede hacer mucho. La escuela es la fuente de donde se origina el ciberacoso. Hay pocos casos tan dañinos para el bienestar de un niño como el ciberacoso, e incluso mudarse de escuela es mucho mejor que dejar que la situación continúe.
Hay algunos datos que puede compartir con su hijo en caso de acoso escolar. Lo primero es hacerles saber que es común y que puede suceder a diferentes personas. Refuerce al niño o adolescente que no es su culpa y que hay una serie de recursos disponibles para ayudarlos si lo desean. La investigación ha demostrado que si el niño cree que es su culpa, es más probable que suceda y que la autoestima del niño se hunda aún más. También es muy importante ser lo más transparente posible con su hijo. Si organiza una reunión con las autoridades escolares y los niños se enteran, podría conducir a una mayor marginación.
Las víctimas dicen que lo que más ayuda es simplemente cuando son escuchadas por otras personas. Esto les ayuda a liberar emociones atrapadas que podrían deprimirlos y ser muy infelices. Puede ser bueno reforzarle al niño que el evento les ha enseñado algo y que, como resultado, ahora son más fuertes.
Recuerde guardar y documentar todas las pruebas cuando sea posible. Esta es una ventaja que el ciberacoso tiene sobre el acoso físico, y se puede mostrar al maestro y al padre. Es probable que dos niños tengan opiniones muy diferentes sobre lo que sucedió, y puede ser muy difícil saber qué está sucediendo exactamente. Tome capturas de pantalla con su teléfono o dispositivo y guarde todos los datos en una carpeta segura. Esto es similar a cómo actuaría un agente de policía al recopilar información incriminatoria. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el objetivo no es obtener "justicia" al "castigar" al otro niño. Se trata más de resolver conflictos que de castigar a los "delincuentes".
Si bien puede parecer una buena idea simplemente bloquear todas las cuentas y quitarle el teléfono para evitar el acoso cibernético, esta no es la solución adecuada en la mayoría de los casos. Primero, es realmente castigar al niño o adulto joven a pesar de que él o ella no ha hecho nada malo. Entonces se preguntarán por qué están siendo castigados si no están haciendo nada malo, y simplemente les reforzará esta idea. Además, puede que no funcione, dado que la tecnología digital es tan frecuente en todas partes. Y tercero, cuando un medio de comunicación social sea prohibido, el problema simplemente se trasladará a otra parte. El problema central en sí tiene que ser tratado. No desaparecerá simplemente si se ignora, y este no es un buen estándar para niños y adolescentes.
Además, nunca es bueno actuar de manera precipitada y rápida. Porque el "acosador" que publicó un comentario podría ser una víctima que reacciona al acoso físico en la escuela. Siempre es mejor ser lo más directo y transparente posible, reuniendo a los padres, los maestros y los dos niños para obtener una imagen más clara de lo que implica.
También puede ayudar a entender algunos de los remedios identificados por los estudios como los más efectivos en términos de prevenir y detener el bullying y el cyberbullying. Una de estas estadísticas es que el 57% del ciberacoso en realidad se detiene cuando un compañero interviene en nombre del estudiante. Por lo tanto, asegurarse de que el niño tenga una red de amigos con los que contar podría ser un paso preventivo útil. En muchos casos, acosar a un niño en particular puede ser visto como la norma, y los niños que se niegan a participar en la acción grupal pueden temer que se los vea como un extraño, en un círculo. Pero todo lo que necesita es un par para romper este ciclo y mostrar a otros que el acoso escolar no está de moda. Aquellos que son acosados consideran que las acciones de los compañeros son más útilesQue la intervención del maestro o el adulto e incluso por auto acción para corregir la situación. Si los compañeros escuchan a la víctima, ayúdelos a escapar, hable con ellos, pase tiempo con ellos, distraiga, diga a un adulto o pídale al perpetrador que se detenga, esto se considera muy útil a través de los ojos de la víctima. Toda la investigación indica que el peor efecto de la intimidación es que la víctima se percibe a sí misma como si estuviera sola de alguna manera, y cualquier tipo de acción por parte de un par puede ayudar masivamente con esta imagen de estar solo y aislado. Las acciones dirigidas a hacer que el comportamiento de cambio de intimidación sea menos efectiva que la intervención de un compañero o un adulto.
Junto con la intervención de un compañero, lo que puede ser muy difícil de organizar frente a la intimidación, los sistemas de prevención basados en la escuela pueden reducir la intimidación hasta en un 20-23%. Entonces, si su escuela no tiene un sistema establecido, exprese sus preocupaciones y Empezar a exigir que se establezca tal sistema. Si cree que se han producido graves consecuencias debido al acoso cibernético o la intimidación, hay una serie de servicios disponibles para niños y adolescentes en forma de centros de ayuda y asesoramiento.
Los efectos del bullying
El bullying y el cyberbullying están bien probados y tienen una serie de efectos adversos para la salud en el bienestar emocional y mental del individuo en cuestión. Aquellos que experimentan acoso escolar obtendrán calificaciones más bajas en la escuela y corren un mayor riesgo de ansiedad, dificultades para dormir y depresión. Están en mayor riesgo de sufrir trastornos mentales y de comportamiento general y la mayoría dice que el acoso escolar tiene un efecto adverso sobre cómo se sienten las víctimas sobre sí mismas. Es probable que sus relaciones sufran, y tienen el doble de probabilidades de sufrir efectos negativos para la salud. Existe una relación probada y significativa entre ser acosado y trastornos psicosomáticos. Lo interesante es que incluso la observación del acoso escolar ha demostrado tener efectos negativos para la salud de los espectadores.
Grupos vulnerables
Como ya se mencionó, los que son acosados tienden a ser percibidos como diferentes de alguna manera. Si bien la intimidación es principalmente un evento individual que tiene lugar, hay ciertos grupos que tienen más probabilidades de ser intimidados que otros. Un grupo particular que actualmente se destaca es la comunidad LGBT. Este grupo es en realidad dos veces más probableser intimidado en comparación con otros grupos. Otros grupos que están en riesgo son los jóvenes con necesidades especiales o discapacidades de aprendizaje. Se recomienda a los padres que estén más atentos si sus hijos entran en alguna de estas categorías, y que tomen precauciones adicionales para prevenir el acoso cibernético y alentar la cohesión social con otros niños cuando sea posible. Si bien estos grupos son más vulnerables que otros, el acoso cibernético puede tener lugar independientemente de la personalidad del individuo. Personas tímidas, personas seguras, ganadores del concurso de belleza, celebridades, personas obesas, personas delgadas, todos pueden ser víctimas de la intimidación cibernética.
Vale la pena señalar que la intimidación no se limita a los niños y adolescentes. Una encuesta de 2014 en los EE. UU. Describió cómo el 27% de los trabajadores estadounidenses informaron que fueron acosados en el trabajo, aunque los adultos tienen menos probabilidades de ser acosados en línea después, por varias razones.
Guía de Cyberbullying para padres - Resumen de prevención
La siguiente es una lista de pasos a seguir para minimizar el ciberacoso.
- Para los niños pequeños, restringir el acceso a todo tipo de dispositivos tecnológicos durante el mayor tiempo posible. Estos dispositivos pueden tener efectos adversos para la salud que no se conocen comúnmente.
- Ponga controles parentales en todos los dispositivos y establezca momentos en que se pueden usar los dispositivos. Sea consciente de lo que su niño o adolescente está tomando en los videojuegos. Los sitios para adultos deben evitarse en su red doméstica.
- Asegúrese de que su hijo tenga una red de amigos en los que pueda confiar y fuertes lazos sociales. Esto se puede lograr a través de las fechas de juego, el deporte o cualquier tipo de actividad. Esta puede ser una de las herramientas más efectivas para prevenir el acoso cibernético, ya que reducirá la percepción de los niños sobre sí mismos como diferentes a través de la participación en algo en el que todos son solo un jugador en el juego. Tener una red de amigos aumentará la prevención de la intimidación que lleva a la intimidación cibernética. También resultará en una mayor probabilidad de intervención en caso de acoso escolar en línea o fuera de línea, como lo demuestra la gran mayoría de las investigaciones disponibles.
- Pregunte a la escuela qué tipo de medidas de prevención de acoso escolar y ciberacoso están implementadas. Si no hay ninguno, pregunta por qué.
Guía de Cyberbullying para padres - Resumen
Si su hijo está siendo intimidado por Internet, puede seguir estos pasos.
- Hable con su hijo y déles atención extra. Asegúrese de hacerles saber que no han hecho nada malo.
- Escuche a su hijo para entender la situación. Esto ha sido identificado por niños y adultos jóvenes como lo que más ayuda. Y mientras más personas puedan hablar, mejor.
- Recopile toda la información que pueda y luego hable con los maestros y los padres. No actúes precipitadamente, trata de entender mejor la situación. Ahora que se está analizando la situación, lo más probable es que se resuelva.
- Dale a la situación unas semanas para resolverla. En casos raros, el maestro y el padre pueden no ser útiles. Si este es el caso, entonces mover al niño a una escuela diferente puede ser la única opción, con un enfoque más amigable y proactivo hacia el problema. Hay pocas cosas tan tóxicas como la intimidación para la salud y el bienestar de un niño o adolescente.
La solución al ciberbullying
En un mundo donde la tecnología digital es cada vez más frecuente, los padres y tutores tienen la responsabilidad adicional de prestar atención a los peligros. Esto significa ser proactivo y restringir el acceso a los dispositivos, así como poner estrictos controles parentales en toda la tecnología, dependiendo de la edad y la personalidad del niño o estudiante. El acceso puede y debe ser restringido, con horarios establecidos y monitoreo de lo que se ve y no se ve. No hay necesidad de sentarse y dejar que los niños y los estudiantes vivan sus vidas en un mundo cibernético solo porque la tecnología se está volviendo ubicua.
Sin embargo, el mejor enfoque sigue siendo una colaboración cara a cara y atractiva entre los padres tanto del acosador como del acosado, y la escuela actúa como mediadora. Los lazos sociales fuertes también son de suma importancia en cualquier comunidad y en la composición mental y emocional de los individuos dentro de esta comunidad.
Fuente : https://www.wizcase.com/blog/a-comprehensive-cyberbullying-guide-for-parents/?fbclid=IwAR0PVJo37R9pw0EfMPaSre0V41BTfkwALZMDPTyGk3HQwbZaLW_4qtOLJME
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